Aumenta cantidad de objetos que se intenta ingresar a cárcel de Osorno desde Cementerio Católico

El alcaide subrogante del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno, Cristian Sagredo, señaló que en el último tiempo han debido enfrentar un alza en la cantidad de objetos que son lanzados al interior de la cárcel, desde el terreno aledaño del Cementerio Católico. 

Cristian Sagredo explicó que esto significa un registro de un promedio de 12 “envíos” que son recuperados por gendarmes al interior de los patios, y se supone que algunos llegan a manos de los internos a quienes se les destina estos lanzamientos. 

"Es un problema que tenemos desde hace mucho tiempo y en el cual estamos trabajando para evitar que los objetos lanzados lleguen a las manos de los reclusos. Para ello hacemos un trabajo con Carabineros y la Policía de Investigaciones", comentó Sagredo. 

 

El mayor Sagredo, explicó que el año pasado se conoció una nueva modalidad para intentar enviar especies a la cárcel desde el Cementerio: una pelota de fútbol contenía teléfonos celulares, cargadores y pastillas. El ingenio ha evolucionado e incluso en un reciente hallazgo se logró encontrar una botella de alcohol. 

 

Durante el día son muy pocas las personas que se arriesgan a lanzar objetos desde el Cementerio, ya que el personal de las torres de vigilancia, sumado al operador de cámaras, alertan de manera rápida la presencia de personas en actitudes sospechosas por los pasillos del camposanto.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa