Alertan sobre altas temperaturas en la región para este fin de semana

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante Alerta Meteorológica, informó que se prevén altas temperaturas en el valle y precordillera de la Región de Los Lagos, entre los días viernes 01 y domingo 03 de febrero. 

Los montos esperados de temperaturas máximas en el valle de Los Lagos Norte son 30 – 32 grados para el sábado 2 de febrero y 32-34 grados el domingo 3 de febrero. Mientras que en la precordillera serán de 30 – 32 grados el sábado y 36 – 38 grados el domingo. 

En la zona de Palena cordillera, en Los Lagos sur, se esperan que alcancen 29 – 30°C el viernes; 34 – 36°C el sábado y 35 – 37°C el domingo. Así lo advirtió el Gobernador Provincial Daniel Lilayu, llamando a tomar precauciones para no sufrir situaciones adversas en esta ola de calor. 

 

El Gobernador, que es médico de profesión, entregó algunos consejos relacionados con la correcta hidratación en estas situaciones. 

 

Sumado a lo anterior, durante el fin de semana se realizarán eventos masivos en diversas comunas de la región, donde se prevé una alta concentración de personas, lo cual supone un aumento en la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. 

 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa