Violenta detención de 9 funcionarias de fundación Integra tras intentar entregar carta a Cecilia Morel

Mientras la esposa del presidente Cecilia Morel encabezaba el acto infantil en la Plaza de Armas, funcionarias de Integra que se encuentran en Paro, se posicionaron temprano en el Odeon de la plaza para manifestarse y solicitar poder entregar una carta con sus requerimientos a la Primera Dama.

 Las parvularias acudieron al lugar para exigir mejoras laborales y para los niños, así como a denunciar sobrecarga laboral. Carmen Contreras, fue una de las que acudió a la convocatoria en representación del sindicato nacional de trabajadoras de integra, SINATI. 

“Este es el momento ideal, es donde están las personas que tienen que ver que nosotros estamos en descontento con los que nos ofrecen, no sólo para nosotros, sino para nuestra comunidad educativa”, manifestó. 

 

Relató que inicialmente se reunieron en la cúpula de la plaza, sin embargo, fueron retiradas por Carabineros. Posteriormente, los dirigentes y los funcionarios alcanzaron un acuerdo para que permanecieran a un costado de la pileta de la Plaza de Armas. 

Tras culminar la actividad, las trabajadoras intentaron entregar la carta a Morel. Posteriormente, se apostaron en Los Carrera para continuar con sus demandas, hasta donde llegaron funcionarios de Fuerzas Especiales quienes se llevaron a nueve mujeres detenidas. 

Posteriormente, las llevaron a constatar lesiones y se concretó el traslado a la primera comisaría, a la espera de que el Fiscal dé instrucciones si pasaban a control de detención o bien quedaban citadas a tribunal. De no existir acuerdo en las negociaciones, las paralizaciones podrían mantenerse más adelante, señalaron las dirigentes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa