Teatro de las Artes para la ciudad de Osorno estará emplazado en el Parque Hott

El proyecto del Teatro de las Artes para la ciudad de Osorno estará emplazado en el Parque Hott, lugar que fue determinado de forma definitiva, desde hace varios años, sin embargo el proyecto no ha mostrado avances sustantivos.

 La propuesta fue acogida por el Servicio de vivienda y urbanización (Serviu) quienes se encargar0n de facilitar el terreno frente al río Rahue. Sin embargo, se han encontrado con interrogantes que colocan en duda la ubicación del edificio. 

Así lo reconoció el alcalde Jaime Bertin, quien viene impulsando esta obra desde el año 2006. 

 

Para el alcalde Bertin, la posibilidad de construir el Teatro de las Artes en los terrenos del Parque Hott es fundamental ya que se potencia el concepto temático del recinto y se fortalece el circuito cultural de la ciudad. 

Sin embargo han pasado gobiernos y autoridades, además de un desfile contínuo de análisis, comisiones, diseños, concursos, donde los recursos finales no están cuantificados, porque surgen siempre nuevas dudas técnicas. Jaime Bertín señaló estar confiado en que en esta oportunidad se podrá contar con el proyecto definitivo y el financiamiento para esta construcción. 

 

Hasta el año 2015, los dineros que se utilizarían corresponderían a los fondos sectoriales del Ministerio de Cultura dedicados exclusivamente a la inversión en temas culturales y a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa