Sorpresa en bomberos por alta tasa de incendios estructurales ocurridos en Diciembre en Osorno

Existe sorpresa en el Cuerpo de Bomberos de Osorno, por la alta tasa de incendios estructurales ocurridos en el presente mes de diciembre en la ciudad. 

El superintendente de la institución, Rafael Kauak, dijo que hubo un aumento en la cantidad de incendios declarados que destruyeron numerosas viviendas en diversos sectores de la ciudad dejando muchas personas damnificadas. 

A juicio del jefe bomberil ha sido una situación pocas veces vista, ya que normalmente la curva de incendios comienza su aumento a partir del mes de marzo y abril. 

 

Finalmente el superintendente del cuerpo de bomberos de Osorno entregó una serie de recomendaciones a la comunidad con el objeto de reducir al máximo la ocurrencia de incendios estructurales, especialmente ahora cuando las temperaturas comienzan a subir, expresando que muchas veces en este tiempo, se producen recargas en las líneas eléctricas. 

 

Kauak dijo que bomberos sigue capacitándose para poder atender todas las emergencias que se registran en la ciudad y la provincia pero lo ideal seria reducir al máximo los incendios y accidentes que son los hechos donde más asiste la institución. 

El superintendente reiteró que todavía se pueden adquirir números de la Rifa Anual del Cuerpo de Bomberos de Osorno, cuyo sorteo se realizará esta tarde a las 18 horas frente a la Municipalidad.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa