Seis kilos de droga fue incautada en Puerto Montt

Un total de seis kilos de cocaína, de los cuales uno es de pasta base, decomisó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Puerto Montt, lo cual habría generado ganancias ilícitas por $50 millones. 

Se trata de una de las mayores incautaciones en esta ciudad en los últimos años. Mediante un operativo que se desarrolló en los sectores de Alerce y Pelluco, se logró la detención de un total de siete personas (seis hombres y una mujer) que eran parte de una agrupación delictual, liderada por un hombre de 26 años, con domicilio en la capital de Los Lagos. 

El comisario Édison Araneda, de la Unidad Antinarcóticos de la PDI, afirmó que esta investigación se realizó por más de un año y se detectó que la droga provenía desde Santiago, agregando que "los paquetes de droga eran colocados en el interior de la rueda de repuesto de los vehículos para que no fuera detectada". 

 

En la ocasión, se decomisaron clorhidrato de cocaína, la que fue descubierta al interior de una rueda de repuesto; cocaína base; cannabis sativa y plantas de cannabis, lo que suma 19 mil dosis de droga. Junto con ello, se incautaron tres vehículos, teléfonos celulares, dos revólveres calibre 38, un revólver calibre 22 y una escopeta calibre 12, además de $118 mil en dinero en efectivo. 

Los imputados, incluyendo a uno de ellos que es de nacionalidad venezolana, mantenían antecedentes policiales por los delitos de robo, hurto, homicidio, cohecho y amenazas, entre otros. Sobre el hecho se consultó al fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, si es preocupante para la Fiscalía el nivel de sustancias ilícitas que ingresa a la zona, ante lo cual manifestó que, "sin duda es preocupante que haya droga en las calles de nuestra región, sin embargo, es gratificante que la Fiscalía con la PDI están logrando detectar el tráfico". 

 

Ayer pasaron a control de detención en tribunales de Puerto Montt, acusados por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa