Red ambiental ciudadana realiza talleres de creación literaria con temática ambiental

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en el marco de ejecución del proyecto denominado: Micro cuentos para Respirar, producción literaria ciudadana en una ciudad contaminada, inserto en el Fondo de Protección Ambiental, F.P.A., del Ministerio de Medio Ambiente, continua realizando talleres en establecimientos educacionales. 

Así lo explicó el coordinador del proyecto, Jose Hernandez: 

 

 Sensibilizar y potenciar la creatividad literaria a partir de micro- cuentos para mejorar sustancialmente nuestro compromiso en ayudar a descontaminar el aire en nuestra ciudad, es el objetivo de este proyecto que seguirá desarrollando en los próximos días. 

  

José Hernandez explicó que en esta primera etapa se desarrolla un proceso de socialización y programación de talleres. La semana pasada se efectuaron en el colegio Green Country School de Francke, y con la comunidad escolar del Colegio Star College, ubicado en calle Colón 930, Osorno-centro. 

  

El objetivo es crear microcuentos como expresión literaria, pero los cuales reflejen una historia y un mensaje, en un lenguaje máximo de 100 palabras, explicó José Hernández, de la Red Ambiental Ciudadana.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa