Realizan test rápidos de VIH gratuitamente en Osorno

Un operativo abierto a toda la comunidad para realizarse el test rápido del VIH/Sida, iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud a nivel nacional, se realiza este jueves 20 de diciembre -de 10 a 14 horas- en la sede osornina de la Universidad Santo Tomás ubicada en calle Los Carrera N° 753. 

Se trata de una actividad preventiva, confidencial y gratuita, organizada por el Servicio de Salud Osorno en conjunto con la UST, la que se desarrollará en el Laboratorio de Hematología de la carrera de Tecnología Médica de dicha casa de estudios. 

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado y la detección precoz del VIH ante el incremento de esta enfermedad a nivel nacional, por cuanto la jornada también incluirá consejerías y entrega de información. 

Al respecto, la matrona y referente subrogante del Programa VIH del Servicio de Salud , Andrea Velásquez, recalcó que “el objetivo de la actividad es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y asimismo detectar tempranamente casos de VIH”. 

La profesional precisó que “el equipo está formado por tecnólogas del Servicio de Salud y de la Universidad Santo Tomás”, recordando el uso del preservativo como método preventivo y que este test rápido también se encuentra disponible en los consultorios de salud local.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa