Realizan seminario "Que nadie quede atrás" en el marco de la semana de la discapacidad

En dependencias del Salón Auditorio del edificio de atención al vecino, se realizó ayer la primera versión del Seminario "Que nadie quede atrás", iniciativa liderada por Matías Ampuero Ampuero, Presidente del Centro Juvenil “Rescatando Vidas” quien tiene discapacidad física y por años ha tenido el sueño de llevar a cabo este seminario.

 Matías Ampuero rescató la oportunidad que se le presentó de ser escuchado por las autoridades y dialogar con instituciones y usuarios sobre los problemas que les afectan.

  

La actividad fue una realidad gracias al apoyo y articulación de redes echa por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Los Lagos. La Seremi de la cartera, Soraya Said, destacó la realización de esta jornada.

  

Entre quienes expusieron, destacó Nicol Ausburger, empresaria y representante consultora dedicada a la Inclusión Social; Alicia Acuña, Sandwichería Inclusiva en Frutillar y madre con persona en situación de discapacidad y, el testimonio de Matías Ampuero Ampuero, Presidente agrupación Juvenil y organizador del Seminario Que Nadie Quede atrás. 

El Gobernador provincial, Daniel Lilayú, señaló que la sociedad debe redolar esfuerzos para la inserción y la inclusividad.


La actividad que se enmarca en la semana de la discapacidad, contó con la participación de tres expositores, quienes relataron sus experiencias entorno a la discapacidad e inclusión social, por medio de ellos se pretende involucrar y sensibilizar a la sociedad civil en el tema.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa