Realizan operativo de donación de sangre en plaza de armas de Osorno

Con gran éxito se está realizando la presente semana un Operativo de Donación de Sangre en la Plaza de Armas de Osorno, cuyo objetivo principal de la actividad es aumentar paulatinamente el número de donaciones altruistas nuevas o repetidas en la comuna. 

 La actividad se desarrolla con el equipo móvil equipado en el vehículo donado por el Rotary Club Osorn), y el Banco de Sangre del Hospital Base San José, como explicó la tecnólogo médico Katherine Gonzalez.

  

La actividad que inició a las 11 de la mañana, superó las expectativas del equipo, dada la alta participación de donantes altruistas. Sin embargo, el instalarse en la Plaza de Armas de Osorno está determinado por la necesidad de completar el stock de sangre del Banco del Hospotal Base, explicó Katherine Gonzalez.

  

Cabe recordar que la donación de sangre es una actividad esencial para mantener los stocks de unidades sanguíneas, para cubrir así la demanda del hospital de Osorno, el principal de la provincia, tanto para las cirugías programadas como en casos de accidentes donde se requiera transfusiones.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa