Prohíben quemas controladas por inicio de temporada estival y peligro de incendios forestales

Desde el pasado sábado y hasta el 15 de marzo 2019, la Corporación Nacional Forestal Conaf región de Los Lagos dispuso la prohibición del uso del fuego en quemas controladas, en todas sus formas.

 En este aspecto, Jorge Aichele, director regional de Conaf Los Lagos puntualizó “que se decretó la prohibición de la realización de quemas en toda la región de Los Lagos. 

La medida tiene como finalidad reducir la probabilidad de la ocurrencia de incendios forestales en esta temporada estival, es por eso que hacemos un llamado a toda la comunidad en general a tener mucha precaución en este tema tan importante para todos”, finalizó la autoridad regional. Desde la entidad se indicó además que si se detecta cualquier quema en algún predio de la zona, Conaf realizará la denuncia correspondiente ante los tribunales de justicia respectivos. 

Las quemas controladas, se definen como la acción de usar el fuego para eliminar residuos agrícolas y forestales en forma dirigida, circunscrita o limitada a un área previamente determinada, conforme a normas técnicas preestablecidas, con el fin de mantener el fuego bajo control.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa