Nueva denuncia contra empresa neozelandesa Manuka

El Diputado Fidel Espinoza, ofició a la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la región de Los Lagos, para que investigue y explique supuestas talas de bosque nativo al interior del predio de Hacienda Rupanco, actual propiedad de la empresa neozelandesa Manuka .

Fidel Espinoza señaló que tales prácticas no cumpliría con la Ley sobre recuperación de bosque nativo. 

 

Fidel Espinioza explicó que fiscalizadores habrían intentado ingresar a los terrenos de la firma neozelandesa, sin embargo, por instrucción de la gerencia, se les habría impedido el paso. Situación donde Conaf no insistió en cumplir lo que la ley les encomienda. 

 

El diputado señaló que la empresa se ha convertido en un símil de la Colonia Dignidad, donde cree que puede hacer lo que quiere dentro de su territorio sin respetar la legislación nacional, todo ante el silencio cómplice de autoridades.

  

El diputado del distrito 25, en su oficio, detalló la georeferenciación de los sectores donde se habrían realizado esta tala ilegal, y espera que los funcionarios cumplan con su rol fiscalizador. 

 

Por su parte, la empresa Manuka indicó que en las fiscalizaciones oficiales de CONAF, se han cumplido con la norma y que no ha tenido ningún inconveniente en el ingreso de su personal a sus predios.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa