Mapuches marcharon en Osorno tras convocatoria realizada por comunidades tras asesinato de Camilo Catrillanca

Siguiendo el llamado que realizaron dirigentes Mapuches días atrás, ayer jueves 27 de diciembre, se realizó en la tarde una manifestación autoconvocada en la plazuela Yungay, en el sector centro de la ciudad de Osorno, que contó con la participación de caciques, autoridades y miembros de colectivos mapuche huilliche. 

Vigilados de cerca por un bus de Fuerzas Especiales, quienes llegaron hasta el lugar reflexionaron acerca de la situación del pueblo mapuche después del asesinato de Camilo Catrillanca, y las formas de sumar fuerzas para recuperar territorio. Así lo expresó el cacique de Rahue, Efrain Antriao. 

 

La actividad se enmarca en la resolución adoptada el pasado sábado, cuando se realizó el tercer encuentro mapuche en la casa de la familia del comunero Camilo Catrillanca, en Temucuicui, donde las comunidades acordaron realizar una gran movilización indígenas los días 27 y 28 de diciembre. El cacique Efrain Antriao señaló que en la cita de la Región de la Araucanía, las comunidades insistieron en el derecho a la libre determinación y autonomía. 

 

La acción "tiene por objeto materializar la desmilitarización, la recuperación territorial, el establecimiento de una comisión de esclarecimiento histórico mapuche y avanzar hacia la ruta de la libre determinación mapuche", dijo Antriao. 

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa