Incautan 5 kilos de droga en operativo en provincia de Chiloé

Una labor de inteligencia que se extendió por espacio de un mes permitió a detectives de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) de Ancud y Castro (Chiloé), incautar 5 kilos de droga en uno de los procedimientos más importantes del último tiempo en la zona norte de la provincia. 

Las pesquisas dirigidas por el Ministerio Público concluyeron con resultados concretos la tarde de ayer luego que los equipos policiales allanaron cuatro inmuebles en el área urbana y rural de la comuna. El operativo permitió apresar a cuatro personas adultas de sexo masculino y con ello la cantidad de 5 kilos de clorhidrato de cocaína y 127 gramos de marihuana. 

Al volumen de la sustancia ilegal se sumó la incautación de balanzas digitales, $2 millones de dinero en efectivo y una camioneta entre otras especies. Christian Balocchi, jefe de la Prefectura de la PDI, sintetizó que la labor se impulsó gracias a información anónima de ciudadanos que daban cuenta del accionar de esta banda dedicada al tráfico de drogas. 

 

La autoridad policial señaló que “se detuvo a un total de cuatro personas, entre 18 y 22 años de edad (…) ahora comienza todo lo que tiene que ver con las entrevistas de los detenidos”. 

 

El cargamento de droga se tradujo en el decomiso de 15 mil dosis de clorhidrato de cocaína con un avalúo de $73 millones. Los imputados serán formalizados hoy miércoles en el Juzgado de Garantía de Ancud.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa