Inauguran proyecto de luminarias peatonales en Osorno

La noche de este lunes se llevó a cabo la inauguración del Proyecto instalación luminarias peatonales para el sector céntrico de Osorno, iniciativa que forma parte del plan comunal de seguridad pública. 

El Plan Nacional de Seguridad, propone alianzas estratégicas entre el Gobierno Central, los municipios y las comunidades para producir políticas públicas con un enfoque integral e inclusivo, surgiendo así el Plan Comunal de Seguridad Pública, cuyo objetivo es potenciar el rol municipal en el desarrollo de políticas locales de prevención y seguridad. 

Bajo esta mirada y aprobado por el Consejo Comunal de Seguridad, encabezado por el alcalde, surge el proyecto, Instalación Luminarias Peatonales sector céntrico para mejorar la sensación de seguridad de transeúntes y locatarios del sector de calle Los carrera y Avenida Portales que fue altamente valorado por los asistentes. 

 

Mientras tanto que el presidente de la cámara de comercio felicitó al municipio por este importante proyecto de seguridad que beneficia a todo el gremio y la comunidad.

  

La intervención financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito contempló la instalación de 56 luminarias peatonales desde Calle Los Carrera, entre Juan de Dios Angulo y Av. Portales y desde Av. Portales hasta Calle Mackenna por ambas aceras, desde esta arista es importante destacar que se intervino un punto neurálgico e importante para los vecinos de Osorno, en donde se iluminarán aceras y paraderos mejorando el desplazamiento por dichas calles, de igual forma es importante mencionar que se intervino el área del “Barrio Bohemio” de la comuna, en donde esta intervención contribuirá a mejorar la sensación de seguridad y a la prevención situacional del delito.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa