Exigen retiro de plantas de residuos de Osorno

Luego de reclamos por malos olores provenientes en días de altas temperaturas desde el sector donde están emplazados el vertedero de Curaco y la planta de residuos industriales Ecoprial, el Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna Rahue, en nombre de unas 70 organizaciones del territorio, exigen el retiro de las empresas que están convirtiendo ese sector en una zona de sacrificio. Así lo manifestó el presidente de la entidad, Omar Andrade. 

 

Omar Andrade explicó que el paso de camiones por las calles de la ciudad, transportando líquidos percolados y residuos industriales desde diversas comunas, afectan la calidad de vida de la población de Rahue Alto Norte y Sur. 

 

El dirigente del Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna Rahue, dijo que esperan respuesta del Intendente Regional y del alcalde de Osorno, para beneficio de la población, y no con discursos de doble estándar para sacar provecho político ante cada situación. Finalmente, solicitó el retiro gradual pero total de estas plantas. 

 

Además agregó que si un día se llega a concretar el corredor bioceánico, la imagen de no será la mejor para los turistas, ya que este proyecto pasará por una ruta de la basura, que incluye el futuro relleno sanitario en Curaco.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa