Establecimientos municipales recibieron moderno equipamiento de robótica

Una inversión de 98 millones de pesos realizó la municipalidad de Osorno a través del departamento de educación para implementar talleres de robótica y laboratorios de ciencias en 24 establecimientos educacionales, 18 escuelas urbanas y 6 liceos públicos. 

 Gracias a esta iniciativa los estudiantes beneficiados mejorarán sus competencias en el área del conocimiento científico, a través de una estrategia de trabajo basado en el sistema STEAM, vinculado a experiencias concretas de aprendizaje en el ámbito de la robótica. 

El alcalde Bertín destacó la importante asignación de recursos para la adquisición de este moderno equipamiento lo refleja el avance concreto y permanente que por años está experimentando la educación municipal. Este equipamiento permitirá implementar talleres de robótica, talleres de ciencia, además de apoyar la construcción de robost y el desarrollo de investigación individual y grupal de ciencia y tecnología tal como ya lo hacen los niños de la escuela Italia como lo comentó el profesor asesor, Juan Pablo Asenjo. 

 

Javier Aravena es un alumno del séptimo año básico de la escuela Italia y uno de los mejores exponentes en el dominio de la robótica y dio a conocer las características técnicas del equipamiento que recibieron.

  

La ceremonia finalizó con la entrega de los equipos a escuelas y liceos de la ciudad la que estuvo a cargo del alcalde Bertin los concejales Emeterio Carrillo, Maria Soledad Uribe, Osvaldo Hernandez y el director del Daem Mauricio Gutierrez.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa