Entregan regalos a más de 3 mil niños de la comuna de Osorno

3 mil 752 niños de Osorno fueron beneficiados ayer lunes con los regalos que les entregó el municipio en el marco de la Navidad Comunal 2018, organizada a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD). En total fueron más de 120 organizaciones de la comuna las que participaron de la selección de las beneficiadas, de las cuales la tarde de este lunes se les entregó a 6 entidades de manera simbólica en la celebración llevada a cabo en la Plaza de Armas. 

“Estamos muy contentos de poder compartir estos pequeños obsequios con ustedes, niños, en esta Navidad. El Municipio siempre los tiene presentes y por eso ponemos especial énfasis en su educación, en su calidad de vida en los barrios, pero también en que puedan disfrutar de una fecha como ésta, que sabemos esperan mucho. 

Por eso ayudamos al Viejito Pascuero este 2018 para que les haga llegar estos regalos” dijo el Alcalde Jaime Bertin durante su saludo a los presentes. Fueron 19 millones de pesos los destinados por el municipio para la compra de regalos, que están destinados a los niños inscritos a través de los comités de allegados, juntas de vecinos, Agrupaciones de diversa índole y campamentos de la ciudad. 

El concejal Osvaldo Hernandez señaló que dado que la cantidad de niños va disminuyendo, a futuro se podría ampliar el rango de edad de quienes reciben estos regalos. 

 

Por su parte, el presidente de la Marco Antonio Barrientos, agradeció la entrega de estos regalos para los niños de la Junta de Vecinos 14, población Angulo. 


 Por su parte, Cremilda Colihuechun Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos Nro. 8 – Juan Pablo Segundo- , de población Las Vegas en Rahue Alto , valoró que la municipalidad mantenga este beneficio, reconociendo que hay menos niños en su Junta de Vecinos.

  

En la jornada los más pequeños pudieron disfrutar frente al odeón de la Plaza de Armas de un show musical, helados, golosinas, pintacaritas y otras actividades que los mantuvieron felices durante la fiesta.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa