Entregan reconocimientos a ganadores de concurso literario de adulto mayor

En dependencias del Museo Histórico de Osorno, se efectuó la ceremonia de reconocimiento de los trabajos escritos por adultos mayores de la comuna, en el marco del concurso VIVENCIAS Y ANECDOTAS, organizado por la Liga Deportiva y Recreativa de Adultos Mayores, LIDRAM OSORNO. 

El jurado estuvo compuesto por Oscar Valenzuela, encargado de la Biblioteca de Francke; Ximena Leiva, Jefa Oficina Biblioteca Municipalidad de Osorno y, Claudio Alarcón, profesional de apoyo del Departamento de Extensión Cultural. Así lo destacó el presidente de la Lidram, Hipólito Vásquez Turra. 

 

De acuerdo ala decisión del Jurado, el tercer lugar correspondió a Sergio Mora, con su trabajo “Perdido por los Duendes”; el segundo puesto correspondió a Humberto López y su creación, “Alguien te está observando”. Finalmente, el primer premio correspondió a Rosa Traro, y su colaboración denominada “Vivir el Minuto”.

  

El evento se desarrolló por tercera vez, y ya existen –sumando las tres versiones-, unas 50 vivencias, todas las cuales representan ejemplo de vida. La Lidram, agradeció a todos los adultos mayores que se atrevieron a escribir y relatar parte de sus vidas. Hipolito Vasquez agregó que todavía están planificando actividades para las próximas semanas, ya que para ellos, el año todavía no finaliza. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa