Entregan fondo municipal a mujeres emprendedoras de Osorno

117 mujeres emprendedoras resultaron beneficiadas de la sexta edición del Fondo de Desarrollo del Emprendimiento de la Mujer 2018, quienes recibieron aportes para desarrollar sus emprendimientos, en una ceremonia efectuada en la tarde de ayer en la Casa del Folclor. 

Apoyar a las mujeres que necesiten un impulso para la consolidación de una actividad emprendedora, fue el objetivo principal del Fondo de Desarrollo al Emprendimiento de Mujer concurso público impulsado por el municipio de Osorno, y el cual consideraba 33 millones de pesos a repartir entre los proyectos adjudicados. 

Asi lo explicó la encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Osorno, Karin Reiher .

 

Una de las beneficiadas, Constanza Nauto, se declaró feliz de haberse adjudicado un horno industrial, herramienta que utilizará para su emprendimiento. 

 

Al respecto, Karin Raiher que las interesadas en postular deben presentar una idea de negocio que justifique la necesidad del fondo, destacando que el monto máximo por proyecto era de 300 mil pesos. Existe todo un proceso de seguimiento y acompañamiento a las beneficiadas, señaló la funcionaria. 

 

 El alcalde Jaime Bertin encabezó la ceremonia, donde aprovechó de anunciar que este fondo tendrá un aumento de recursos para el próximo año, de modo de beneficiar a más familias.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa