En un 10% aumentan llamados al 131 de emergencias en el marco de las fiestas de fin de año

Un aumento de alrededor de 10% de los llamados de emergencia al 131 del SAMU es el que se registra cada fin de año producto de los accidentes en el marco de las fiestas de fin de año. 

Alan Bazán, médico jefe de Urgencias del SAMU Región de Los Lagos, informa, en relación a los llamados que la mayoría, 70%, da cuenta de choques, volcamientos y atropellos, el 20% corresponde a lesiones en el contexto de peleas o traumas por caídas y el otro 10% corresponde a quemaduras, intoxicaciones, asfixia por inmersión entre otras. 

El médico y jefe SAMU agrega que las estadísticas varían cada año, pero que el objetivo es disminuir los fallecimientos, sobre todo a causa del consumo irresponsable de alcohol, “vemos mucha violencia, accidentes y agresiones, hay muchas personas que conducen bajo los efectos del alcohol, la mayor cantidad de fallecidos que tenemos es de personas entre 15 y 45 años”, afirmó. 

En relación a los fallecidos es importante señalar que desde el 20 de diciembre a la fecha la estadística regional es de 21 fallecidos por distintas causas evitables. 

Finalmente Alan Bazán hace un llamado a la comunidad a ser responsable en las celebraciones de fin de año y no conducir bajo los efectos del alcohol, igualmente hizo un llamado a hacer buen uso del 131 para que cuando las personas tengan una emergencia las líneas estén abiertas para atenderlos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa