En plena ejecución se encuentra proyecto “Rehabilitarte: Inclusión Artística Y Rehabilitación” en Osorno

En plena ejecución se encuentra el proyecto denominado “Rehabilitarte: Inclusión Artística Y Rehabilitación”, convocado por el Consejo Comunal de la Discapacidad, donde se ofrece desarrollar actividades de música, canto y teatro, entre otras disciplinas. 

Así lo informó el presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Juan Reyes, señalando que esta iniciativa permite unir a personas que por diversos motivos no pueden participar de otras instancias artísticas. El programa está dirigido a personas adultas. Juan Reyes, agregó que existen cupos disponibles para que se incorporen más personas, especialmente en estos días de la Semana de la Discapacidad.

  

El proyecto es ejecutado por la cantautora Marylyn Bello, quien es kinesióloga, y adaptó ambas disciplinas en una acción conjunta, que recibe financiamiento del 2% de la glosa Comunidad Activa del FNDR Los Lagos Las actividades se realizan cada sábado, en dependencias de la Clínica Kinésica de la Universidad Santo Tomás, ubicada en calle Los Carrera 902 (esquina Manuel Antonio Matta), en Osorno, en horario de 10 a 12 horas. 

La Universidad Santo Tomas es patrocinadora de este proyecto, que impulsa el Consejo Comunal de la Discapacidad. En oro ámbito, hoy se inicia la “Semana de la Discapacidad 2018”, que considera diferentes actividades de esparcimiento y recreación para aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad, ya sea física o mental. 

Esto parti{o hoy lunes 10, a las 10:00 horas, el “Cine para Niños”, donde un total de 200 menores asistieron al cine a ver, de forma gratuita, una película infantil. Juan Reyes, presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, señaló que si bien no hubo consenso con el municipio en todas las actividades propuestas para esta semana, igual están satisfechos con el programa, porque considera diversos grupos de edades. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa