En enero comienzan cursos de natación en diferentes piscinas de Osorno

Aprender a superar el miedo al agua es uno de los objetivos que persiguen los cursos de natación que, desde los primeros días de enero, se dictarán en piscinas de la ciudad. 

Así lo señaló Fernando Romero, jefe del Departamento de Deportes de la municipalidad local. Junto con precisar que aún están definiendo si las clases comenzarán el 2 o 7 de enero, Romero relató que se trata de cursos de iniciación en los cuales, además de perder el miedo, los profesores los guiarán en el calentamiento previo, la entrada al agua y técnicas que los alumnos puedan aprender durante su participación. "La idea es que los niños tengan una oportunidad de recrearse en el verano", consignó el funcionario. 

Además, informó que impartirán clases de dos semanas de duración, tanto en las piscinas del Camping Olegario Mohr (en la Ruta 5, salida sur de Osorno), como en la de Rahue Alto, ubicada en el Complejo Deportivo del sector, en calle Panamá. Relató que en el camping podrán asistir a estas clases menores de 6 años hasta adultos mayores, pues acotó que "como hay tres piscinas, los separamos por grupos". 

También precisó que harán cuatro cursos, cada uno de los cuales tendrá ocho clases de una hora, en grupos de 10.30 a 11.30 o desde esa hora hasta las 12.30 horas. Añadió que los alumnos sólo deben pagar el valor de la inscripción, que es de $3.000 y reciben 80 niños divididos en dos grupos de 40. En el caso de la piscina de Rahue Alto, el jefe del Departamento de Deportes señaló que las clases están orientadas a niños de entre 6 y 12 años; y serán gratis para los menores del sector. "Deben acercarse directo a la piscina a inscribirse, indicando su dirección", dijo Romero. 

Agregó que la cantidad de clases es la misma que en el camping (8) y de igual duración (una hora).
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa