Dos fallecidos dejó grave accidente en la ruta 5 a la altura del puente Rahue

Antolín Alfonso Higueras Jaramillo (48 años), con domicilio en Valdivia; y Luis Alberto Naranjo Navarrete (53), domiciliado en la región metropolitana, fallecieron ayer martes luego de que protagonizaran un choque de camiones en el kilómetro 929 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Puente Rahue, en Osorno. 

El prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Eduardo Barrios, indicó que el hecho ocurrió a las 11:30 horas y que "uno de los camiones, el que transitaba en dirección al sur -por causas que se investigan- sobrepasó el eje de la calzada y colisionó frontalmente con el otro tractocamión, que lo hacía en dirección contraria". 

La fuerza del impacto, provocó el incendio de ambos vehículos, lo que se exigió de bomberos un cierre perimetral para entregar espacio en las labores de la unidad especializada de Bomberos HAZMAT en la contención de las llamas.

 La SIAT de Carabineros debió concurrir al lugar para la investigación del accidente. El comandante de bomberos de Rio Negro, Ivan San Martin, de los primeros en llegar al lugar expresó su testimonio de lo observado. 

 

El Director regional de Onemi. Alejandro Vergés, quien se encontraba en Osorno al momento del accidente, se trasladó al sitio del suceso, y ayudó en las labores de normalización de la situación. 

 

Alejandro Verges también señaló que la caída de carga al cauce del rió Rahue, provocó la contaminación de las aguas, situación que debía ser analizada con posterioridad a la recuperación del tránsito sobre el puente y en la ruta cinco sur. La investigación de las causas se inició de forma inmediata. 

 

Producto del accidente, se establecieron desvíos por un lapso de entre dos y tres horas. Desde el norte hacia el sur, fue por el sector Las Quemas; en el caso contrario, se implementó por Casa de Lata .
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa