Desarrollan vacunación gratuita de mascotas en Osorno

Ayer lunes 10 de diciembre, se desarrolló una jornada de vacunación antirrábica gratuita para mascotas tras la confirmación del hallazgo de un murciélago con esta enfermedad viral, en el sector céntrico de Osorno. Este operativo se llevó a cabo desde las 15:00 hasta las 17:00 hrs, en el frontis de la oficina Provincial de la Seremi de Salud, ubicada en Manuel Rodríguez 751. 

La gran cantidad de público asistente, agotó el stock de vacunas -100 dosis- que disponía la oficina sanitaria, lo cual sorprendió a la encargada del programa de zoonosis, Isabel Bertin.

  

El Decreto Supremo Nº1 del año 2014, artículo 4, indica que todo perro y gato debe ser permanentemente vacunado contra la rabia, lo cual será responsabilidad de sus propietarios mantener esta vacunación vigente. 

Esto se acreditará por un certificado otorgado por un médico veterinario. En el caso de no contar este documento, el propietario será citado en la Seremi de Salud en un plazo máximo de cinco días, lapso en el deberá presentarlo. Cabe recordar que el 29 de noviembre, se encontró un murciélago con síntomas sospechosos a rabia, un diagnóstico que fue confirmado durante la semana pasada. 

El ejemplar es el 38º caso positivo a rabia en la provincia de Osorno en los últimos 16 años, así como el primero en lo que va de 2018.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa