Corporación de derechos humanos Pilmaiquén recolecta firmas para pedir renuncia de ministro del interior

Durante el día sábado 22 de diciembre la Corporacion de Derechos humano Pilmaiquen dio inicio a una campaña de recolección de firmas en la feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno logrando juntar cerca de 200 firmas en sólo 2 horas. 

La campaña se extenderá durante toda la presente semana para posteriormente hacerlas llegar al señor presidente de la república. La Corporación Pilmaiquén invitó a las organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad en general a adherir a esta petición de renuncia del Ministro del interior dada la responsabilidad política que tiene en el asesinato de Camilo Catrillanca, en las acciones de represión y hostigamiento hacia el pueblo mapuche y que por lo mismo es rechazado como interlocutor válido por las autoridades del pueblo mapuche. 

La petición dice que “considerando los graves hechos de violencia que se vienen sucediendo en el Wallmapu (“zona de La Araucanía”), que últimamente ha tenido su ejemplo más despreciable en el asesinato del joven comunero Camilo Catrillanca, por cuanto desde el miércoles 14 de noviembre, fecha de su homicidio, quienes habitamos este país hemos visto como – una a una – se han caído las mentiras y la obstrucción a la justicia desde las filas de carabineros de Chile, teniendo responsabilidad política directa el ministro del Interior don Andrés Chadwick”.

La Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquen señaló que el próximo sábado 29 de diciembre entre las 10:00 y 13:00 hará una jornada de recolección de firmas en las ferias libres de Osorno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa