Continúan movilizaciones de trabajadores de fundación Integra

Una semana cumplieron ayer movilizadas en Osorno los trabajadores de Fundación Integra, quienes demandan un mayor reajuste salarial para todos los funcionarios y mejoras laborales. 

Y es que sin avances se mantiene la mesa de negociaciones que protagonizan los dirigentes nacionales de Integra con el Gobierno, lo que ha provocado un paro de sus funciones que han sostenido por una semana. Lo que inició con un llamado a movilización por 48 horas, se ha transformado en una paralización de actividades que se ha extendido por varios días en todo el país. Ayer – por momentos bajo intensas precipitaciones-, unos 500 trabajadores realizaron una marcha desde Plazuela Yungay que se trasladó por el centro de Osorno concluyendo en la Plaza de Armas.

 La dirigente Mirta Oyarzo, si bien indicó que hubo un incremento del 0,8% al 1,5% en el reajuste salarial que ha propuesto el Ejecutivo, existen restricciones que no han dejado conformes a las bases, quienes exigen una mejora salarial que sea transversal para todos los trabajadores. 

 

Este paro ha generado una adherencia cercana al 100% en La Araucanía. Si bien esta situación es comprendida por los padres, ha provocado un verdadero problema para quienes no tienen con quien dejar en cuidado a sus hijos. 

La delegada sindical de Sinati, Carmen Contreras, señaló que la próxima semana están citadas al juzgado las trabajadoras que resultaron detenidas por Fuerzas Especiales hace unos días atrás.

  

Carmen Contreras, señaló que por el momento, la huelga se mantiene de forma indefinida, y las trabajadoras ejercerán su derecho a manifestarse pacíficamente en las calles si es necesario. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa