Concejal propone rebajar valores de estacionamientos para adultos mayores

El concejal Emeterio Carrillo apoya la propuesta de que la Municipalidad de Osorno rebaje los valores de estacionamientos a los adultos mayores. Carrillo dijo que esta situación ocurrirá cuando se licite el nuevo proceso que contará en sus bases, la disposición que otorga una rebaja a quienes sean parte de ese grupo etáreo. 

 

Recientemente, el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, sostuvo que se está definiendo el porcentaje a descontar, mediante una comisión que estudia el proceso de licitación. El edil señaló que la iniciativa está inserta en un paquete de medidas que buscan reconocer el aporte entregado a la sociedad de quienes entregaron una vida de trabajo, entre ellas, algunas insertas en el ámbito de la salud. 

De acuerdo a cifras de la Dirección de Tránsito Municipal en Osorno, son aproximadamente 60 mil las licencias que se mantienen vigentes y de ellas cerca de 4 mil corresponden a adultos mayores. Pero, Emeterio Carrillo indicó que es más pertinente realizar una rebaja a la locomoción colectiva, que es el medio de transporte más utilizado por los adultos mayores. 

 

En concejal Carrillo manifestó que en ciudades y localidades donde el transporte público se realice por empresas privadas, el Estado podría implementar un tipo de subsidio para rebajar los pasajes a los adultos mayores, tal como ocurre con los estudiantes. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa