Concejal de Osorno destaca realización del Festival de la leche y la carne

El año 2006, se realizó el Primer Festival de la Leche y la Carne de Osorno. Actualmente, se está preparando la versión número 12, consolidando todo un camino de desarrollo. 

El concejal Victor Bravo Chomalí fue quien propuso la idea al Concejo Municipal en el año 2005, y ahora, en la perspectiva del tiempo, reconoce que fue una decisión acertada, y que tiene recursos suficientes para sobresalir en el concierto nacional.

  

El Concejal Bravo detalló que se ha mantenido una línea, donde las actividades del festival se dividen en dos eventos principales: Como festival, el evento tiene numerosos shows, los cuales cuentan con la presencia de grandes invitados de ámbitos musicales, como también de ámbitos humorísticos. Y como todo festival chileno, también están las competencias para autores y compositores de canciones de raíz folclórica chilena. 

Como fiesta, el evento cuenta con innumerables actividades culturales y recreativas como son una "muestra gastronómica" con una gran competencia de "asado al palo" en la que participarán comunidades campesinas de toda la provincia, una "exposición artesanal", y la elección de la "Reina del festival". 

  

La versión número 14 del Festival de la Leche y la Carne, se realizará los días 25 y 26 de enero próximos, en el Gimnasio Monumental.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa