Con representantes de empresas frutícolas realizan charla sobre modificaciones del código del trabajo

Con la presencia de representantes de diversas empresas frutícolas de la Provincia de Osorno, se llevó a cabo una charla de capacitación respecto a diversas modificaciones que presenta el Código del Trabajo. La actividad fue encabezada por el Seremi del Trabajo Mauro González y el Encargado del Área Frutícola de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., Cristian Parra. 

 Durante la jornada de actualización laboral, en la que participaron las Agrícola Santa Carmen, Trucao, Guiddings y Berries Osorno, se abordaron temáticas relacionadas con los principales aspectos a considerar con los contratos de obras o faena, además de legislación laboral y previsional respecto a la contratación de mano de obra extranjera. La exposición estuvo a cargo del Director Regional del Trabajo (s) Ernesto Morales. 

 El Seremi del Trabajo precisó que “se trató de una jornada frutícola muy importante que organizamos junto a SAGO l”. 

  

 La autoridad regional agregó que “siempre nuestra Inspección del Trabajo va a estar disponible para recibir las denuncias respectivas cuando existan malas condiciones de trabajo, eso no lo vamos a tolerar. Pero también creemos que la mejor forma para que a todas las partes les vaya bien es con acuerdo con diálogo y con cercanía”. 

 Por su parte, Cristian Parra, Encargado del Área Frutícola de SAGO, indicó que “es muy interesante, especialmente que la autoridad haya venido en forma directa a darse el tiempo de explicar las modificaciones de la ley. Creo que esta reunión no será la primera, debería haber una segunda para explicar bien la norma y conocer en profundidad lo que son los dictámenes antes que partan los nuevos contratos”. 

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa