Comisión Social y Comisión de Medioambiente del Core de Los Lagos analizaron situación de plantas de tratamiento de aguas servidas

Recientemente, en dependencias del Gobierno Regional en la provincia de Osorno, se reunieron representantes de la Comisión Social y Comisión de Medioambiente del Core de Los Lagos para analizar la situación que actualmente atraviesan las plantas de tratamiento de aguas servidas de la región, y su impacto en los proyectos de construcción de viviendas sociales. 

Así lo señaló el Core Manuel Rivera, presidente de la Comisión Social de Los Lagos.

  

Esta realidad, la falta de inyección de recursos en las operaciones de las plantas de tratamiento, ha derivado -entre otros efectos – a daños medioambientales y retraso en proyectos de vivienda, precisó Manuel Rivera. 

 

En tanto, el consejero regional Francisco Reyes, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, agregó que en la Región de Los Lagos se encuentran en funcionamiento 19 plantas de las cuales 15 están estado malas o regular, lo que se abordará con urgencia en una mesa integral con servicios coordinados desde Comisión de Medio Ambiente. 

 

En la misma reunión, se analizó la situación del comité de vecinos “Las Golondrinas” de Puyehue, el que ha visto afectado el proceso de factibilidad en el diseño de viviendas dado el retraso del proyecto de planta de tratamiento de Pilmaiquén, como lo planteó el concejal de esa comuna, Renato Uribe. 

 

Para solucionar el tema de Entre Lagos, se propone un avance en paralelo del proyecto de planta de tratamiento con la construcción de viviendas sociales.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa