Certifican a 234 personas por su participación en el programa Yo Emprendo Semilla

234 usuarios pertenecientes al subsistema de Seguridad y Oportunidades, del Programa Familia, fueron certificados ayer por su participación en el programa YO EMPRENDO SEMILLA desarrollado por el Fosis en la comuna de Osorno, luego de haber pasado por la etapa de financiamiento de sus planes de negocio. 

Así lo destacó la gobernadora provincial subrogante, Scarlett Molt, quien valoró que las personas desocupadas mejoren sus condiciones de vida, interviniendo en la dimensión económica de la pobreza. 

 

Para el director regional del Fosis, Pablo Santana, tras 8 meses de programa se cumple con la entrega de herramientas que permiten a los usuarios aumentar los ingresos por medio de un trabajo independiente o autoempleo.

  

En tanto una de las beneficiadas, Hilda Madrid, señaló que ha podido vencer una serie de dificultades para producir y comercializar sus productos, además del financiamiento de su plan de negocios por un monto de 350 mil pesos.

  

Todo el proceso de formación, asesoría y acompañamiento dura 8 meses, donde se realiza la asistencia técnica y el seguimiento hasta dejar en marcha el emprendimiento
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa