Cerca de mil personas disfrutaron concierto de navidad en plaza de armas

Cerca de mil personas disfrutaron en la Plaza de Armas la noche del pasado viernes con el concierto de Navidad preparado por la Municipalidad de Osorno para enmarcar el acto de encendido de luces navideñas en el centro de la ciudad, así como del árbol instalado frente al Edificio Consistorial. 

 La ceremonia estuvo a cargo de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, a cuya presentación siguió un coro mixto compuesto por alumnos de la Escuela de Artes y Cultura y grupos de adultos mayores de la comuna, dirigidos por la cantante lírica francesa radicada en Osorno Alexandra Ahubert, que deleitó a todos los vecinos que llegaron a disfrutar del atardecer en el centro de la ciudad. 

 El broche de oro fue el acto de encendido de las luces de la Plaza de Armas, del árbol de Navidad, de los adornos instalados en el frontis del Edificio Consistorial y de las luces instaladas en calle Eleuterio Ramírez por el municipio local, que destinó cerca de 180 millones de pesos para todo el proceso de instalación de luces en los diversos puntos de la ciudad, para los que incluso hay sorpresas. Esto fue destacado por el alcalde Jaime Bertin, al cerrar el espectáculo.

  

Jaime Bertin agregó que se continuará extendiendo la iluminación navideña, para que los distintos barrios no se sientan marginados de esta iniciativa municipal, así como otras atracciones para el paisaje urbano en base a la iluminación. 

 

El alcalde participó de la ceremonia en Plaza de Armas al regreso de la localidad de Monte Patria, Región de Coquimbo, donde expuso en Seminario de Asociación Chilena de Municipalidades, sobre el Centro de Referencia y Diagnóstico, cómo un ejemplo único en la salud primaria de Chile lo cual se refleja en que más del 90% de la población de Osorno se atiende en los centros de salud municipales. 

 

El edil anunció también que como manera de apoyar el comercio local nuevamente se cerrará la calle Eleuterio Ramírez el día domingo 23 de diciembre para la instalación del tradicional boulevard navideño, dejando sólo el tránsito peatonal durante ese día.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa