Autoridades llaman a tomar resguardos ante inicio de la temporada estival ante presencia de virus hanta

Luego que la semana pasada se realizara operativo en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la comuna de Puyehue, como parte de las campañas preventivas que se realizan durante el verano, cuando aumentan las posibilidades de contraer el hantavirus producto de una mayor circulación de visitantes en campos y bosque, el Gobernador Provincial, Daniel Lilayu, llamó a la población a prevenir un posible contagio, ya que esta enfermedad se ha convertido en endémica en la región.

 El hantavirus es una enfermedad infecciosa grave de la época primavera-verano que se transmite a las personas desde el ratón silvestre “de cola larga” y que puede ser letal. 

 

El gobernador expresó el deseo de “recibir a nuestros turistas en muy buena forma. Tenemos muy buena red de salud, queremos que nuestros turistas sepan de qué se trata, que se cuiden, en estos momentos la red de salud está preparada, pero queremos que la comunidad sepa cómo cuidarse. Es muy buena iniciativa estar al ingreso de nuestro país, los turistas han recibido de muy buena forma. Chile tiene muy bueno médicos, muy buena red de salud y justamente eso es lo que queremos colocar a la entrada de nuestro país, sobre todo en Cardenal Samoré”. 

 

A nivel regional, en lo que va del año 2018, se han presentado 8 casos confirmados de esta enfermedad, 2 de la provincia de Osorno, 5 de la provincia de Llanquihue y 1 caso de la provincia de Palena. Del total, se presentan 2 casos fallecidos correspondiente a 2 mujeres, una perteneciente a pueblo originario y residente de sector Palihue de Los Muermos y el otro caso a la comuna de Osorno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa