Ante demanda ciudadana por vertedero: Gobernador manifestó tener fe en que habrá novedades pronto

Frente a demandas ciudadanas que llaman a las autoridades a entregar una solución al vertedero de Curaco, ya que finalizó otro año y no se observa avance significativo, el gobernador provincial señaló tener fe en que próximamente habrá novedades respecto de este tema. Daniel Lilayu conversó recientemente con la Subdere, manifestando que urge dar salida al cuello de botella donde está entrampado el problema. 

 

Cabe recordar que luego de confrontaciones frente al proyecto de relleno sanitario y el cierre del vertedero de Curaco entre el gobierno regional y la municipalidad de Osorno, el diálogo se interrumpió luego del proceso sancionatorio abierto por la Superintendencia de Medio Ambiente, en medio de fiscalización del terreno que alberga al vertedero de Curaco. 

Pero no fue el único proceso que ha debido enfrentar la casa edilicia local, dijo el propio alcalde, ya que de forma casi paralela lo hizo el SAG y la autoridad sanitaria. El Municipio, por el momento, sigue dando respuesta a las sanciones levantadas, mientras los proyectos permanecen estancados.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa