Alumnos de establecimientos municipales fueron reconocidos por su rendimiento extraescolar

Un total de 26 alumnos de escuelas y liceos de la ciudad fueron reconocidos por el municipio de Osorno, a través del DAEM, por ser los mejores, durante este año, en el área extraescolar. 

Se trata de niños y jóvenes destacados en el atletismo, ajedrez, gimnasia, básquetbol, tecnología, fútbol, futsal, balonmano, tenis de mesa, robótica, ballet, orquesta, danza, ciencias, vóleibol, quienes recibieron de manos del alcalde Jaime Bertin y concejales de la comuna sus galvanos, que los acreditaron como los mejores en sus respectivas disciplinas. 

Además, se homenajeó a la profesora de educación física Lorena Proboste, del Instituto Politécnico, por su trayectoria en la formación de nuevos talentos deportivos. 

 Según dijo el alcalde de la comuna, “este reconocimiento es más que merecido, pues hablamos de menores que, junto a sus actividades académicas, hacen un gran esfuerzo por sobresalir en estas áreas, contando, para ello, con el respaldo de sus establecimientos. 

Por ello, como sostenedores de la educación pública, realizamos esta premiación pública a estos estudiantes, que son un ejemplo para sus compañeros en la lucha para cumplir sus sueños”. 

 

Uno de estos alumnos fue Hardy Navarro, del Liceo Carmela Carvajal de Prat, y destacado en balonmano, quien valoró la existencia de este homenaje, “porque hay muchos estudiantes que son muy buenos en el tema extraescolar y a quienes realizarle esta distinción es un bonito reconocimiento”. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa