Alcalde de Osorno lamentó que entrega de puente Cancura sea en el mes de enero

Luego que las autoridades confirmaran que el puente Cancura se entregará durante la primera quincena de enero, el hecho ha causado molestia en la provincia de Osorno. Ya el concejal Emeterio Carrillo calificó el hecho como grave, y dijo que "el seremi de Obras Públicas anunció que la apertura de este puente transitorio no será durante este año, sino que, con toda seguridad durante la segunda quincena de enero del próximo año 2019", explicó.

También el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, lamentó la situación.

 

Las autoridades trabajan para implementar el puente mecano sobre el Río Rahue en el sector de Cancura, Región de Los Lagos, luego de la caída del viaducto el sábado 23 de junio debido al colapso de una de sus cepas, dejando a un trabajador fallecido y a cinco personas lesionadas.

Jaime Bertin indicó que esta situación está afectando gravemente a la comuna de Puerto Octay en la temporada turística que se abre.



El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, explicó que "estamos aprovechando esta bonanza climática y hemos avanzado en todas las obras civiles. Tenemos una cepa terminada y del lado norte la mitad de la estructura está lista".

"Es difícil precisar un plazo, pero yo hablo que los próximos 10 días son cruciales de cómo se comporta el río para seguir trabajando y a más tardar a mediados de mes debiéramos estar con el puente arriba", apuntó.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa