Alcalde de Osorno calificó el 2018 como "un año importante en materia de inversión"

Como un año importante en materia de inversión, calificó el alcalde de Osorno, el año 2018, destacando los más de $30 mil millones de pesos que consideró la nutrida cartera de proyectos de inversión del municipio de para este año. 

Fueron más de 14 iniciativas que postularon a tener financiamiento FNDR para su ejecución en este 2018, “donde podemos destacar, por ejemplo, obras importantes en educación como es la reposición de la Escuela Walterio Meyer y del Liceo Carmela Carvajal de Prat; la edificación del nuevo Cesfam de Rahue Alto, que contará con Servicio de Atención primaria de Urgencia de alta resolución (SAR), y proyectos de índole social, como es la construcción de las nuevas Casa de Acogida de la Discapacidad y la Hospedería del Hogar de Cristo”, indicó el edil de la comuna. 

 

El alcalde dijo que se trabaja en temas que preocupan a la comunidad osornina en materia de infraestructura y conectividad, como el corredor bioceánico, el nuevo acceso norte a Osorno por Pilauco y la obras de ampliación del aeropuerto Cañal Bajo, entre otros. 

Bertin agregó que en abril del próximo año se hará un llamado a familias seleccionadas para obtener una de las 400 casas del proyecto Zanjones, considerado como la primera etapa de las viviendas a construir en el predio Baquedano. 

Las obras comenzarían en mayo de 2019. Al respecto, el alcalde planteó que durante años se argumentó que la dificultad para soluciones habitacionales era la falta de terrenos, problemas que se solucionó largamente con la adquisición del Predio Baquedano y la cesión de los terrenos del ex Parque Arnoldo Keim para construir el Barrio Integrado.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa