Ya está en marcha aumento del costo de los pasajes de líneas de colectivos de Osorno

Desde la mañana del pasado lunes 5 de noviembre comenzó el alza de 100 pesos en la tarifa diurna de los taxis colectivos en la comuna de Osorno tal como lo anunciaron los dirigentes gremiales y previa autorización del ministerio de transporte y telecomunicaciones. 

El incremento de un 20 % en los pasajes para el transporte urbano es el resultado de las permanentes alzas en los combustibles, lubricantes y gastos de mantención que tiene los empresarios del sector.

 Aunque el documento oficial del alza regía desde el 1 de noviembre, la mayoría de los conductores comenzaron la aplicación este lunes para las líneas 11 de Rahue, 21 Quinto Centenario, 22 Ovejería y 33 de Francke, esperándose que el resto se sumen a fines del presente mes  como lo explicó Ramón un conductor de la empresa perla del sur.

  

Sandro, usuario del transporte público pagó 100 pesos más en su transporte desde el sector de Rahue al centro de la comuna, señalando que ahora deberá acostumbrarse a pagar 400 pesos más todos los días mientras que,  lamentablemente el reajuste del sueldo mínimo apenas alcanzó  sólo  los 10 mil pesos.

  

 También no se descarta que el transporte mayor, vale decir, las micros puedan aumentar sus valores en el transcurso de los próximos meses entre los 50 a 100 pesos por pasaje
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa