Vecinos del comité Porvenir II de Osorno eligieron definitivamente el proyecto del que será su barrio

Vecinos del comité Porvenir II de Osorno eligieron definitivamente el proyecto del que será su barrio, a materializarse en terrenos propiedad del Serviu Los Lagos. 

Serán 110 viviendas las que se emplazarán en este predio ubicado en el sector de Rahue Alto, donde por años estas mismas persona residieron como parte del campamento Porvenir, frente al consultorio de este populoso sector osornino. 

La presidenta del comité, María Cristina Marimán, manifestó que la iniciativa presentada por la empresa Vigo Ltda. responde de forma más completa a sus necesidades. “Es la que más se acerca a lo que como familias queremos, pensando en las familias actuales y en el futuro también. Ahora que estamos todos de acuerdo, siento que hemos avanzado un poco más hacia la casa propia, aunque resta mucho aún por hacer”, expresó la dirigente, quien residió en el campamento Porvenir por seis años. 

El grupo vivió un proceso de erradicación del terreno en que vivieron algunos por una década, en el sector frente al Cesfam de Rahue Alto, y fueron parte de un proyecto habitacional que no prosperó. Finalmente, en diciembre de 2017 abandonaron el terreno y varios, dada su situación de alta vulnerabilidad, accedieron a subsidios de traslado transitorio, lo que les permitirá estar ubicados en otras viviendas mientras se desarrollan las construcciones. 

Adriana Vilches, representante de la entidad patrocinante del proyecto, detalló que se tratará de una obra que incorpora a la totalidad de las familias que forman el comité, en viviendas aisladas de 55 metros cuadrados en terrenos de 91 m2 aproximadamente. “Las viviendas, además, presentan terminaciones y materialidades que no se dan en otros proyectos de viviendas sociales, como cierre perimetral de panderetas, cerámicos en baño y cocina, entre otros. 

El loteo, además, si bien se emplaza en un terreno que tiene cierta complejidad por el relieve, mantiene el aterrazamiento que permitirá una buena solución de aguas lluvia y considerará, además, la construcción de calles y una ciclovía”, indicó la representante.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa