Unas 400 personas marcharon nuevamente en Osorno en repudio a muerte de Camilo Catrillanca

El pasado sábado al mediodía, unas 400 personas participaron de una marcha para condenar la muerte del joven Camilo Catrillanca, ocurrido la semana pasada en la comunidad Temucuicui.

 La movilización fue una autoconvocatoria y, pese a no contar con la autorización municipal, partió cerca de las 12 hrs desde la Feria Libre de Rahue. Alrededor de la 13 hrs llegaron hasta el centro de la ciudad, donde mostraron carteles con los mensajes “Si un mapuche cae, cien se levantan” y gritaron consignas como “pueblo chileno escuche, mataron a un mapuche”. 

La manifestación fue la segunda que se registra en la semana en la ciudad tras la muerte de Catrillanca, que recibió un impacto de bala cuando estaba en un tractor, en medio de un enfrentamiento en el que estuvo involucrado el “Comando Jungla”, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía. 

Tras recorrer el centro hasta la Plazuela Yungay, donde ya sumaban más de 600 personas marchando, regresaron a su lugar de origen. El representante de la Identidad Territorial Lafkenche, Miguel Cheuqueman, reiteró que esa organización territorial ha solidarizado con la familia del fallecido Camilo Catrillanca. 

 

Miguel Cheuquemán recordó que a través de una declaración, la Identidad Territorial Lafkenche exigió tres puntos al gobierno.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa