Tribunal de garantía de Osorno y Servicio nacional de aduanas se reunieron para coordinar acciones

El Magistrado Marcelo Klagges del Tribunal de Garantía de Osorno, junto a la Jefa de la Unidad de Causas, Karin Schile, se reunieron con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el marco de los trabajos de coordinación y planificación que realizan ambas instituciones periódicamente. 

La actividad se realizó en dependencias de la Administración de Aduanas de Osorno, con una reunión y diálogo abierto con el magistrado, quien respondió las consultas de los funcionarios en diversas temáticas acerca de la labor que realiza este importantísimo organismo administrador de justicia y dio a conocer su visión acerca del contrabando y funciones del servicio en las fronteras y puntos de control. El Administrador Cristian Molina resaltó la realización de esta actividad.

  

 En este contexto, se han realizado encuentros similares con la Fiscalía de Osorno y Valdivia, las policías, las intendencias de las regiones de Los Ríos y Los lagos y gobernaciones provinciales, entre otros. “Estas iniciativas vienen a mancomunar esfuerzos, para actuar coordinadamente con las instituciones afines en la lucha contra el fraude comercial, la salud pública y seguridad de los ciudadanos”, agregó Molina. 

 

Al término de la jornada de trabajo en la Aduana de Osorno, el juez Marcelo Klagges agradeció la invitación y felicitó a los funcionarios por su alto compromiso con la institución y la ciudadanía, además de resaltar el profesionalismo con que desarrollan sus funciones en el paso fronterizo Cardenal Samoré.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa