Su total respaldo a construcción de gimnasio en Bahía Mansa entregaron consejeros regionales

Su total respaldo a la construcción del primer gimnasio del borde costero de la provincia de Osorno, entregaron los 4 integrantes del consejo regional que representa el territorio y que este miércoles estuvieron conociendo las instalaciones donde se ubicará la moderna infraestructura. Se trata de la escuela rural básica municipal de Bahía Mansa, establecimiento educacional que en la actualidad cuenta con una matrícula de 240 niños y niñas de kínder a octavo año los que deben hacer sus actividades de educación física, jornadas recreativas y actos públicos en los pasillos del establecimiento debido a las series limitaciones que posee la unidad educativa con 54 años de existencia.

El proyecto – Según María Angélica Barraza -, está siendo elaborado por la secretaría de planificación municipal (Serplac) considera galerías para 400 personas, dos camarines, sala de primeros auxilios, camarín para árbitros, acomodaciones para personas con movilidad reducida, iluminación con eficiencia energética entre otros instalaciones que en total suman un proyecto por de 900 millones. 

 

El gimnasio se emplazará sobre la cota de 30 del nivel del mar lo que permitirá incluso ser utilizada como zona segura en caso de emergencia tales como tsunamis, detalló el consejero Francisco Reyes. 

El proyecto fue conocido en terreno por los consejeros regionales María Angélica Barraza y Francisco Reyes quienes comprometieron las gestiones para que el gimnasio logre lo antes posible el financiamiento necesario para su materialización, asegurando que la escuela de Bahía Mansa es una de los pocos establecimientos públicos que no posee con instalaciones de estas características. 

“No sólo tenemos que invertir en los grandes centros urbanos, nuestros deber es preocuparnos por distribuir los recursos para sectores urbanos y rurales y sin duda alguna estamos en deuda con los niños y comunidad escolar de Bahía”, expresó la Consejera María Angélica Barraza. 

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa