Red ambiental de Osorno lamentó microbasural en el costado del antiguo puente San Pedro

La Red Ambiental Ciudadama de Osorno, lamentó el impresionante microbasural de plástico que se encontró en un terreno privado a un costado del puente San Pedro antiguo, a 100 metros del río Rahue y a sólo 30 del Damas. 

Allí, durante meses se ha ido formando un verdadero cerro de plástico, el mismo material contra el que se han diseñado sendas campañas locales y dictado regulaciones nacionales. Si bien es de tamaño menor a un vertedero tradicional, pero bastante superior a los microbasurales que suelen surgir en la ciudad, esta montaña de desechos, que alcanza una altura de entre dos y tres metros y una superficie de 14 metros de largo por 9 de ancho, constituye un franco peligro para los dos cauces, pues bastaría un episodio de inundación por sobre lo normal para que toda esa basura vaya a parar a las aguas que llegan finalmente al Océano Pacífico una vez que confluyen con el río Bueno. 

 Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana señaló que es inconcebilble que se permita este tipo de acopios contaminantes. 

 

Paradójico es, por lo demás, que sea una empresa de reciclaje la que haya permitido esta tamaña acumulación de desechos plásticos, indicó el presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa