Realizarán último operativo de salud mapuche williche en sector de Rahue Bajo

Un último operativo en salud mapuche - huilliche denominado "Lawentun" realizarán integrantes de comunidades indígenas, este sábado 10 de noviembre, en el Cesfam "Pedro Jauregui”, en Victoria 370, Rahue Bajo.

Será el último de cinco operativos en diversos consultorios de barrios en Osorno, que se desarrollaron los días sábado en la mañana, y que impulsaron las Asociaciones Indígenas pertenecientes a la Mesa Territorial Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas Osorno Urbano, que se reunieron para conmemorar el Día de la Mujer Indígena. 

La actividad contará con la participación de lawentuchefes o lawentujos, como lo explicó la ejecutora del proyecto PESPI, Graciela Guimai Quisel.

  

La Mesa Pespi convocó a siete lawentujos para atender a público (no necesariamente huilliche), quienes cada sábado inscribieron a los pacientes desde las 8.30 horas, para iniciar la atención después de las 11 de la mañana.

  

Este programa especial de salud, recibe recursos del Ministerio de Salud, que permiten cubrir los costos de atención a pacientes, así como otras actividades culturales, tales como talleres de memoria , y un guillatún a realizarse a fines de año.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa