Realizarán trawún este viernes en Purranque

Una actividad denominada Kiñe Antu Trawun ó día de conversación, se realiza hoy 16 de noviembre en la comuna de Purranque, organizado por la Comunidad Indigena Los Canelos del sector Colonia Ponce. Esto fue informado por el presidente de la organización, Herminio Llaituqueo. 

El objetivo, como dice su convocatoria es conversar respecto al trabajo que han realizado hasta el momento y lo que se llevará a cabo a futuro, el que contará con invitados especiales de empresas para que conozcan su pensamiento respecto a diversos temas. 

 Herminio Llaituqueo, dijo que esta jornada se ha dividido en dos partes, comenzando a las 10 de la mañana, hasta las 12 el conversatorio. Luego una convivencia, para más tarde desarrollar el deporte tradicional el Palín y ser amenizados por los “Cómplices del Sur” además de muestra de artesanía y gastronomía. 

  

Otra de las actividades que tienen programadas a futuro como comunidad es una “minga” o arrastre de una casa por 3 kms, actividad que será planificada en este conversatorio y que se dará a conocer próximamente. 

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa