Realizan Diálogo de equidad de género en Río Negro

Hace un año y medio Marly Mansilla junto con otras mujeres rionegrinas se constituyeron como Agrupación de Mujeres Empoderadas, el objetivo que se propusieron fue luchar contra todo tipo de violencia de las mujeres. 

 Ahora la dirigente, recientemente elegida representante de la Región de Los Lagos en el Consejo Nacional de Sociedad Civil (COSOC Nacional), siente que su voces fueron atendidas, después de asistir al Diálogo de Equidad de Género que organizó Segegob Los Lagos en Río Negro, donde se compartió información sobre la Agenda Mujer y la campaña No Lo Dejes Pasar, iniciativa que busca generar un cambio cultural en el país, para terminar con la violencia de género. 

 

Sobre esta actividad, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, quien expuso en la actividad, manifestó que “estamos muy contentos que la comunidad de Río Negro nos haya acompañado en esta Escuela de Equidad de Género”. 

 

El alcalde de Río Negro Carlos Schwalm destacó la importancia que se realicen estas actividades al señalar que “es relevante que Segegob convoque a los dirigentes sociales, especialmente para destacar la labor y el rol de la mujeres líderes, que en esta comuna es clave.”

  

 Para que se realizara esta actividad, la Seremi Ingrid Schettino y su equipo se trasladaron a la comuna de Río Negro, donde también el Gobernador Daniel Lilayú se desplegó territorialmente para acompañar a la comunidad. Además de la ponencia de la Seremi de Segegob expuso el jefe de Gabinete de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de los Lagos, Luis Toledo.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa