Realizan tercera jornada del juicio por maltrato animal contra Manuka

Ayer lunes, cerca de las 10 hrs, se inició la tercera jornada del juicio por maltrato animal contra el actual trabajador de la empresa Manuka, Gonzalo García, quien junto al imputado -pero no formalizado- Zachary Ward de origen neozelandés, habrían ejecutado a más de mil 500 terneros machos entre 2012 y 2013. 

En esta ocasión, declaró el diputado Fidel Espinoza, quien fue uno de los denunciantes del caso. Explicó que tuvo conocimiento de lo ocurrido, debido a que le comunicaron las crisis que sufrían los empleados al tener que sacrificar terneros. 

 

A juicio del parlamentario, quien prestó declaraciones como testigo por cerca de una hora en el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno, el caso Manuka es emblemático por cuanto se cometieron las mayores atrocidades contra animales en la historia de Chile. “Los terneros se mataban a martillazos o se les dejaba morir de hambre. También se les aplicaba una jeringa con aceite quemado o con aire. Esto nos parece una práctica violenta y lamentable”, afirmó. 

 

En ese sentido, Espinoza emplazó a la actual gerencia de la productora lechera a hacerse cargo de sus últimas decisiones. “Afirman que no tienen nada que ver, pero esta nueva administración fue la que recontrató al imputado Gonzalo García como gerente de producción, el mismo que fue despedido y acusado de traicionar las confianzas por las malas prácticas que se estaban realizando en 2014”, aseguró.

 Agregó que espera que la empresa hable con la verdad y no tergiverse los hechos, pues el directorio y la actual administración han protegido, dándoles ciertos privilegios, a quienes están acusados de cometer estos brutales crímenes. 

 

 “Esto no partió por la denuncia de maltrato animal, las esposas de los trabajadores cuando van a hablar conmigo, me cuentan del daño que sufren sus esposos producto de matar terneros diariamente a martillazos y también dejarlos morir de hambre”, expresó.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa