Osorno se plegará a Paro Nacional este 8 de noviembre

Osorno se plegará con una marcha al Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo jueves 8 de noviembre. 

Convocatoria que se extendió a todos los trabajadores, así como a las organizaciones sociales, políticas, culturales, artísticas, de pobladores, de consumidores, y a todas las fuerzas vivas de Osorno en general. 

Si bien los ejes principales que argumentan la paralización, entre ellos el alza de los precios, la estabilidad laboral, la precarización del trabajo y el cambio del sistema previsional; el presidente provincial de la CUT, Claudio Millaguin, detalló que dentro de las demandas que hará Osorno durante la movilización de este jueves, está detener las alzas que afectan a los consumidores y particularmente a los trabajadores. 

  

En materia laboral, se pide también la salida del director nacional del Trabajo, por el abuso de las empresas respecto de la definición de los servicios mínimos, que en muchos casos dilatan las negociaciones colectivas. También se exigirá educación universal, pública, gratuita y de calidad; pensiones dignas y el fin de las administradoras de fondos de pensiones (AFP); y el derecho a una salud digna y una salud pública, entre otras demandas. 

La CUT detalló que Chile tiene las tarifas de agua residencial más altas de Latinoamérica (la región de Antofagasta se ubica en el cuarto lugar), según un estudio de Aquae Papers. 

Al mismo tiempo, Chile es uno de los países de América del Sur con los impuestos más altos a los medicamentos, con un 19%, según la agencia InHouse. El país, además, tiene el transporte público más caro del continente.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa