Mujeres marcharán este 22 de noviembre contra la violencia patriarcal

El jueves 22 de noviembre, en más de 30 ciudades de Chile, las mujeres se reunirán para marchar juntas contra la violencia patriarcal en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 

 Lo harán vestidas de negro, unidas y decididas contra el sistema patriarcal. En Osorno, la Corporación Mujeres Siglo XXI, integrantes de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, realizará su conmemoración, para denunciar y repudiar los actos de violencia que vulneran los derechos de las Mujeres, según explicó la presidenta de la entidad, Lucinda Hernandez Chacón.

  

Lucinda Hernandez destacó que Osorno se suma a las múltiples acciones nacionales para sensibilizar a nuestro Chile, para decir fuerte y claro, que ya no quieren violencias de ningún tipo, que desean erradicar los femicidios de nuestras mujeres, y que duele el alma los 47 femicidios en lo que lleva del año. 

  

La actividad se iniciará desde las 18.30 hrs en la Plaza de Armas, en una acción que contempla una caminata o marcha hasta la plazas de Armas, para luego volver a la Plazuela Yungay, en todo el recorrido nuestras perfomances para visibilizar y repudiar estos hechos. 

 

Lucinda Hernandez invitó a participar de esta jornada, a todas las personas, mujeres y hombres de todas las edades, y romper la indiferencia y el individualismo, para desnaturalizar la violencia que afecta a tantas mujeres.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa